Día oscuro para el fútbol latinoamericano en el mundial

El país trasandino sufrió una dura derrota y Perú es el primer eliminado del continente.

Argentina cayó ante Croacia 3 – 0.

Perú dio el punta pie de esta negra jornada para el fútbol regional luego de perder por la cuenta mínima contra Francia, para ser secundado por la aplastante derrota que vivió el equipo argentino contra Croacia terminando el partido tres a cero.

La selección peruana se transformó en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado del mundial de Rusia 2018. Luego de perder por la cuenta mínima contra el equipo galo el seleccionado limeño sumó su segunda derrota quedando sin opciones de avanzar, a pesar de que les queda un partido.

Perú se despide de la cita mundialera luego de pasar 36 años sin clasificar a un mundial. Al finalizar el encuentro, el técnico de los albirojos Ricardo Gareca destacó la participación de la selección pese a la derrota.

Pero la verdadera sorpresa se la llevaron los hinchas argentinos, quienes observaron la inesperada derrota de la escuadra albiceleste que cayó por un contundente tres a cero de parte de los croatas, todo esto luego de haber empatado contra Islandia.

A pesar de que los argentinos comenzaron dominando el partido con una mayor posesión del balón, el gol de Ante Rebic en el minuto 53 producto de un error del portero Willy Caballlero descolocó a los albicelestes y marcó el desarrollo del resto del partido. El segundo gol de Luka Modric en el minuto ochenta desde fuera del área dejó a los jugadores argentinos atónitos y para finalizar el encuentro la guinda de la torta la puso Ivan Rakitic en un contra ataque que a los albicelestes desprevenidos en el primer minuto de agregado.

Finalizado el encuentro el Director Técnico Jorge Sampaoli pidió disculpas a la hinchada y asumió la responsabilidad de la derrota.

Esta derrota deja en el tercer lugar del Grupo D a los argentinos, quienes quedan con un pie fuera de la siguiente etapa teniendo tan solo un punto. Aún tienen escasaz posibilidades de clasificar, pero esto dependerá de los resultados de los siguientes partidos de Islandia contra Croacia y Argentina contra Nigeria. El ambiente en Argentina es de total sorpresa por esta derrota y las críticas los jugadores, teniendo principalmente como foco a Messi, no se detienen.

Croacia por su parte es el único equipo del Grupo D que hasta ahora está clasificado, lo que significa que todo se definirá en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top