David Feiss en CHILEMONOS: “La gente tiene que saber que se pueden seguir los sueños en dibujos animados”

El creador de la serie La Vaca y el Pollito, una de las más reconocidas y de las primeras transmitidas en Cartoon Network, estuvo presente en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS y en el marco de los 25 años del canal infantil Cartoon Network.

El animador digital, David Feiss, abrió el festival con un foro de Preguntas y Respuestas. Luego, en la actividad realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se desarrolló una maratón en que los asistentes podían ver capítulos de La Vaca y el Pollito y de Soy la comadreja en pantalla grande. Además, participó como juez en el certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Feiss, dijo a Radio UC que el festival permite a los jóvenes conocer las oportunidades que existen en las animaciones: “La gente tiene que saber que se pueden seguir sus sueños en dibujos animados”, agregó. “Al venir a un festival como Chilemonos puedes ver a otras personas que tienen carrera en esto y que se puede ganar dinero”, dijo el animador, y motivó a los jóvenes a seguir sus sueños en los dibujos animados como una opción real de trabajo en la industria.

La directora Ejecutiva del Festival, Magdalena Cid, señaló que Chilemonos también cuenta con una plataforma de mercado, el MAI (Mercado de Animación Industrial), que se realiza con el objetivo de extender las redes de animación. “Las organizaciones gubernamentales nos apoyan para lograr que la industria local tenga los aliados necesarios, para poder concretar negocios dentro de la animación,  que permitan que la audiencia final tenga una programación que tenga un carácter local y también latinoamericano”, agregó Cid.

 

Por su parte, el Director Artístico del Festival, Erwin Gómez, señaló que las producciones se fomentan a través del MAI. “Se está produciendo contenido para el continente de alta calidad, los estudios están totalmente profesionalizados, estamos a paso de una industrialización y el festival se siente muy cómplice de este proceso”, comentó Goméz.

 

El canal Cartoon Network, es una de las productoras que asistió al festival en búsqueda de nuevos talentos y exponentes en la animación, que se presenta como una plataforma de desarrollo para el talento local.

Puedes revisar más información del Festival en Módulo 2, haciendo click aquí.

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top