“Cortos en Grande”: La nueva iniciativa de cortometrajes hechos por jóvenes

Por Sofía Meneses / Imagen: Balmaceda Arte Joven

Al inicio de esta semana, en Módulo 2, tuvimos la oportunidad de conversar con José Humberto Gil y con Paula Campos, coordinadores de “Cortos en Grande”, una iniciativa de difusión y promoción de cortometrajes hechos por jóvenes.

Cortos en Grande nace de “Balmaceda Arte Joven”, una plataforma que busca impulsar a los jóvenes en todas las disciplinas artísticas, para que puedan generan sus proyectos, mostrar sus creaciones y apoyar sus propuestas innovadoras.

En este caso, lo que se busca es una mayor difusión del nuevo talento joven en cuanto a los cortometrajes, ya que necesitan un mayor alcance regional.

El pasado jueves 21, además de haber sido el día más corto del año, se inició la convocatoria para la segunda versión del festival, en el cual los géneros ficción, documental y animación estarán representados en la muestra a través de “A Palo o Luma” de Rafaela Villaseñor, “Los Trapos al Sol” de Rodrigo Zamorano, “La Mujer de Tierra” de Nicolás Lara, “Riola” de Andrea Arismendi y “HemosEstadoPeor” de Lucas Quintana, todos tratando temáticas contingentes.

 

“Hoy en día, estamos en una fase, en una ley de cine, que no se adapta a una realidad actual, y eso hace que, al momento de la exhibición, si ya es difícil pasar un corto chileno en salas de cine, más lo será para un joven de 23 años”.

“Es por esto que estamos haciendo este trabajo colaborativo, para que los corto lleguen de Arica a Punta Arenas”.- José Humberto Gil.

 

El festival llegará a las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Constitución, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Varas y Punta Arenas, en funciones para jóvenes de colegios, universitarios y público general, y puedes encontrar más información en www.cortosengrande.com.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top