Regresamos al Lejano Oriente. Nos encontramos con un país con un importante valor cultural. Su gastronomía y su música han traspasado fronteras, posicionándose rápidamente como un lugar imperdible para visitar. ¿Te gusta el K-Pop? Acompáñanos en Punto Cero para conocer más de este interesante destino.

Por María José Milla

Entre el Mar Amarillo y el Mar del Este, tenemos a esta nación con una superficie más pequeña que la de nuestro país, pero que lo supera con una mayor población, siendo su capital Seúl. Teniendo un acelerado avance económico en los últimos años, Corea del Sur ha sabido compartir lo suyo gracias a su especial gastronomía, que es muy demandada en distintos rincones del mundo.

Tal es su importancia culinaria que resulta ser motivo de celebraciones. Un alimento muy apreciado en este país es el arroz. El  festival de Icheon es una buena oportunidad de probar arroz de la mejor calidad cada año, el cual incluye una presentación de su producción y su posterior distribución.

También existe una notoria atención hacia su alfabeto Al igual que el japonés, el coreano también es de carácter silábico. Pero la particularidad de esta es que da lugar para conmemorar el día de Hangul, que se celebra cada 9 de octubre, por el aniversario de la publicación del Hunminjeongeum, un documento que contiene todas las reglas y normas de este alfabeto, considerado como un lenguaje muy científico y uno de los más fáciles de aprender

La literatura no se queda atrás como una interesante propuesta cultural.  Pese a que no es tan difundido como en otros países, Corea del Sur tiene una camada de escritoras que causaron un notorio impacto en su sociedad. De la llamada generación 386. Gong Ji-Young y Kim Insuk son algunas que destacan  por sus relatos sobre la familia, el amor y las experiencias fuera del hogar, creando un verdadero puente literario entre Oriente y Occidente.

Pero si queremos hablar de puentes culturales, no podemos dejar atrás el impacto enorme que ha causado el K-Pop. Bandas como BTS o New Generation son solo algunos ejemplos de su posicionamiento en la actual industria musical