Consejería Superior se definirá por ratificación a la candidata Paulina Carrillo

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) determinó que Paulina Carrillo, candidata de Surgencia, será la única representante que disputará el cargo a la Consejería Superior. Esto se determinó luego de la renuncia del candidato al cargo por el Movimiento Gremial, Diego Fuenzalida, quién había pasado a segunda vuelta con la primera mayoría de votos y que finalmente abstuvo su participación por problemas de salud mental.

Debido a que las acciones a realizar en un caso como el ocurrido, no se encuentran estipuladas en los estatutos, TRICEL realizó una votación para determinar los pasos a seguir frente a este evento. Entre las opciones que se consideraron estuvo permitir que se presentara la candidatura de la siguiente mayoría de votos, es decir, el candidato Esteban Millar, de la Nueva Acción Universitaria. También, se propuso que el Movimiento Gremial remplazara el puesto con otro candidato. Y, entre las alternativas que consideraban en la votación solo a la candidata de surgencia, estaba la de respetar que los votos que obtuviera sean considerados como suficientes para su elección o que se realice una ratificación.

Esta última fue la decisión tomada finalmente por el TRICEL, por lo tanto, el próximo 6 y 7 de noviembre se deberá ratificar a Paulina Carrillo como Consejera Superior, en una votación de apruebo-rechazo por parte del alumnado en las mismas votaciones para elegir a la próxima FEUC.

 

Autores
Señal 1 Señal 2
Top