Conociendo a la Escuela Especial Pudahuel Norte

Por Sofía Menses / Imagen: pudahuel.corporacioncanelo.cl

En Módulo 2, tuvimos la oportunidad de conversar con Claudia Ramírez, directora de la Escuela Especial Pudahuel Norte, quién nos contó un poco más acerca de cómo funciona la Institución.

La escuela, fue una de las primeras en tratar los trastornos del lenguaje en la comunicación. Fue creada hace 20 años por la socióloga Oriana Concha, y  hoy en día es parte de la fundación El Canelo, una corporación educacional sin fines de lucro, que se financia por el Ministerio de Educación.

El proyecto educativo de la escuela abarca dos áreas importantes: en la primera, tratan a niños con trastornos del lenguaje de tres a cinco años, para que luego sean integrados a una educación regular; y en la segunda se enfocan a la deficiencia regular, en donde tratan a jóvenes de cinco a veintiséis años, para que participen en talleres laborales para más adelante poder conseguir un trabajo y ser autónomos.

El equipo de trabajo se compone de profesores, fonoaudiólogos y psicólogos que son especialistas en la educación diferencial, y se manejan en dos menciones, la del trastorno de la comunicación y  la de discapacidad intelectual.

La escuela es gratuita, y para poder ingresar, se debe agendar una hora con la psicóloga, que realizará una evaluación para determinar el nivel al que ingresará el joven. Si necesitas más información, visita su página web: http://pudahuel.corporacioncanelo.cl/

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top