A raíz del ataque en Siria por parte del gobierno de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, el cónsul chileno, David Quiroga, se refiere a los más 120 compatriotas que se encuentran en dicho país.

Una vez ocurrido el bombardeo, por parte del gobierno chileno, se efectuó indagaciones y catastros para ver el estado en que se encontraban los conciudadanos. Sin embargo, el cónsul hizo un llamado a la calma advirtiendo que no se corre riesgo en la seguridad ni se han reportado incidentes mayores en torno a los chilenos.

 

Este ataque realizado el sábado por Estados Unidos y sus aliados, fue llevado a cabo por bombas de precisión contra objetivos considerados armas químicas. Esto en respuesta a los actos realizado por el dictador sirio Bashar Al Assad, una semana antes del bombardeo, en donde ordenó un ataque químico contra los habitantes de Duma, en las afueras de la capital de Damasco.

La población mayoritaria de chilenos en Siria corresponde a personas que se encuentran afianzadas al país desde hace años, lo que conlleva a una mayor calma y tranquilidad durante el desenlace de este ataque, debido al tiempo de prolongación que ha durado este conflicto.

 

 

Debemos recordar que los ataques en Siria se han remitido al año 2011 a raíz de un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar Al Assad que desencadenó en una cruenta guerra civil en el país. Es debido a este enfrentamiento que hasta la fecha ha llevado a la muerte de 480.000 personas aproximadamente, que distintas otras potencias mundiales empezaron a realizar interferencias en dicho país.

Para conocer más sobre la actual situación que se está viviendo en Siria por parte de los habitantes chilenos en dicho país y escuchar la entrevista completa de David Quiroga, sintonice hoy a las 18:00 horas,  Radio UC, 660 AM.