Imagen: AS Chile |

Colo Colo cayó 1-0 ante Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental de Santiago y de esta manera se despide de todas las competencias internacionales de esta actual temporada.

Por: Santiago Parro |

El conjunto albo tuvo una amarga jornada el día de ayer por el último partido de grupos de La Copa Libertadores 2020. “El Cacique” buscaba desesperadamente los 3 puntos para tener oportunidad de clasificar al menos a La Copa Sudamericana, pero en su camino apareció el conjunto boliviano que le quitó las ilusiones con un gol de Moisés Villarroel al minuto 88”.

Los albos no tuvieron un buen desempeño ni control sobre el encuentro y no lograron un buen juego colectivo durante los 90 minutos. De esta manera el conjunto chileno terminó como colista del grupo C de la actual edición de La Copa Libertadores sin derecho a jugar La Copa Sudamericana.

Su nuevo entrenador Gustavo Quinteros se estrenaba con Colo Colo por Copa Libertadores y estaba obligado a ganar si quería soñar con algún título internacional ya que, en la tabla del torneo local se encuentra en puestos de descenso y el panorama no parece mejorar

Tras el final del partido, Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, evidenció su molestia por el resultado:

«Entrando a la cancha queríamos sacar los puntos, ganarlo, perder así con ese gol es muy duro. Lo fuimos a buscar desde un principio, no se dio y una lástima que nos pasen ese tipo de jugadas, más al último que lo estábamos buscando«.

De igual forma Cortés hizo un llamado a no rendirse en el torneo chileno y a su público que no deje de alentar:

«Tenemos que seguir buscando, nos queda el Campeonato y tenemos que sacar esto adelante porque tenemos jugadores, eso es lo que más rabia da porque tenemos jugadores de jerarquía«.

Pero los comentarios autocríticos llegaron desde el director técnico del equipo albo Gustavo Quinteros, quién asumió la derrota como responsabilidad suya y en conferencia de prensa, publicada por el twitter oficial de Colo Colo recalcó que hay que levantar el rendimiento tanto en lo colectivo como en lo individual.

De esta manera el conjunto albo busca dejar atrás este amargo episodio y poner la mayor concentración en el campeonato nacional para salir de puestos de descenso y poder jugar en la Primera División la temporada que viene.