Chilenos en Siria tras bombardeos: Cónsul chileno llama a la calma

Imagen: eldiario.es – AP Photo/Hassan Ammar

A raíz del ataque en Siria por parte del gobierno de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, el cónsul chileno, David Quiroga, se refiere a los más de 120 compatriotas que se encuentran en dicho país.

Luego del bombardeo en Siria que Estados Unidos ordenó el viernes por la noche, se efectuaron catastros e indagaciones por parte del gobierno chileno para ver el estado en que se encontraban los conciudadanos. Sin embargo, el cónsul hizo un llamado a la calma advirtiendo que no se corre riesgo en la seguridad ni se han reportado incidentes mayores en torno a los chilenos.

 

El ataque realizado por Estados Unidos y sus aliados, fue llevado a cabo por bombas de precisión contra objetivos considerados armas químicas. Esto, en respuesta a los actos realizados por el dictador sirio Bashar Al Assad una semana antes del bombardeo, en donde ordenó un ataque presuntamente químico contra los habitantes de Duma el pasado 7 de abril, en las afueras de la capital de Damasco.

La población mayoritaria de chilenos en Siria corresponde a personas que se encuentran afianzadas al país desde hace años, lo que conlleva a una mayor calma y tranquilidad durante el desenlace de este ataque, debido al tiempo de prolongación que ha durado este conflicto.

 

Los ataques en Siria se han remitido al año 2011 a raíz de un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar Al Assad que desencadenó en una cruenta guerra civil en el país. Es debido a este enfrentamiento, que hasta la fecha ha llevado a la muerte de 480.000 personas aproximadamente, que distintas potencias mundiales decidieron interferir en dicho país.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada en Acceso Directo a David Quiroga, cónsul chileno en Siria, a continuación:

Señal 1 Señal 2
Top