Imagen: Agencia UNO |

Frente al accidente del viernes pasado en que un joven de 16 cayó al Río Mapocho por presunta responsabilidad de un carabinero, el Gobierno reaccionó respaldando a la institución, sin embargo, condenaron cualquier acto que se escape de los protocolos.

Por: Rosario Stanke / Información Sofía Dib

En balance de Carabineros de Chile, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli expresó su apoyo a la institución y al General Mario Rozas afirmando que en el ejercicio de la fuerza estas cosas podían pasar. Por otra parte, Rozas no asumió responsabilidad del uniformado ante el hecho que habría provocado la caída del menor de edad al agua.

El joven de 16 años con iniciales A.A. que cayó de siete metros desde el puente Pío Nono y Collipulli al rio Mapocho, por presunta responsabilidad de un funcionario de Carabineros, se encuentra internado en la Clínica Santa María en la Unidad de Medicina y Cirugía después de una cirugía de sus dos muñecas.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió públicamente al hecho después de una reunión con autoridades de la Cámara del Senado, Diputados y Corte Suprema declarando que respalda absolutamente a Carabineros de Chile, sin embargo, condena tajantemente cualquier situación que pase por sobre los derechos humanos: “Quiero expresar mi más profunda condena y lamentar los hechos ocurrido” además agregó “nuestro más profundo respaldo a Carabineros de Chile”.