Caen los agricultores y aumentan víctimas fatales por hipotermia

Mientras muchos capitalinos disfrutaban del fenómeno en el centro de Santiago, danzando bajo los granizos y lanzando bolas de nieve, otros ya se preparaban para comenzar a combatir las consecuencias de esta ola polar, que se extenderá hasta el día sábado.

Hoy, Carabineros de Chile informó el sexto fallecimiento de una persona en situación de calle a causa de la hipotermia. El hombre de 65 años, identificado como Antonio Saavedra se ubicaba regularmente en la estación de Metro Ciudad del Niño.

“La semana pasada lo vinieron a buscar para llevárselo a un albergue, pero no se quiso ir”, explicó una de las vecinas que lo conocían del lugar.

Las autoridades del gobierno han comenzado a actuar con planes de urgencia que contemplan aumentar las camas en los albergues.

“Nosotros tenemos un registro de todas las personas que están en situación de calle y, por lo tanto, sabemos dónde están para ubicarlos”, asegura el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Por otra parte, la caída de agua y nieve ha golpeado también a los agricultores, afectando sus plantaciones de cítricos y paltas, y debilitando la venta de los comerciantes de frutas y verduras.

“Tenemos que hacer un catastro completo del daño de las heladas para tomar las medidas que correspondan”, dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Los vendedores de cítricos y de la tan valorada palta, ubicados en la Vega Central se han mantenido cautos, y aún esperan los efectos que les traería la caída de lluvias y granizos.

Recuerde que las heladas se extenderán por el resto de la semana, desde la IV región hacia el extremo sur del país. Prevenga y abríguese para evitar ser víctima de esta intensa ola polar.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top