Bienestar Estudiantil en los novatos de la UC

Imagen: Johan Muñoz / Podcast: Macarena Herrera, Stefano León, Johan Muñoz y Martina Carvajal

El primer año universitario suele tener una carga significativamente grande para los novatos, ya que estos se enfrentan a muchos cambios en un corto período de tiempo. En el presente Podcast, les mostramos a cada uno de ustedes que acceder a estos servicios resulta ser mucho más fácil de lo que uno piensa y que el bienestar que se genera luego de acceder a estos les hará sentir que realmente vale la pena.

En esta nueva etapa, los estudiantes comienzan a sentir un desequilibrio tanto físico como psicológico, y en muchas ocasiones, los cambios pueden sobrepasar las capacidades que el alumno ha tenido que utilizar hasta ese momento.
Ante estos cambios, la universidad ofrece distintos beneficios que contrarrestan los malestares, como lo son los programas de Salud estudiantil, Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y exploración vocacional (CARA) y los talleres extra-programáticos que entrega el área de deportes. Todas estas herramientas están disponibles con el fin de generar un ambiente más ameno dentro de la Universidad.

Los beneficios están a disposición de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sin embargo, hay muchos que desconocen la existencia de estos beneficios y cuando buscan más información esta no siempre se presenta de una forma en que los beneficios se puedan ver como un “trámite fácil”, al contrario, incluso se ha visto que puede sonar tedioso e incluso como una “lata”.

La Universidad entrega las herramientas necesarias al estudiante para que pueda sentirse mejor en todos los ámbitos, tanto en lo físico como en lo mental, buscando así dar más oportunidades al estudiante de lograr tener un buen año y desempeño académico.

Escucha el podcast aquí:

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top