Augusto Schuster y su ascendente carrera en el pop chileno

En este capítulo de Producto Nacional hablamos con Augusto Schuster, quien está nominado este año en tres categorías en los Premios Pulsar: “Álbum del año”, “Mejor artista pop” y “Artista del año”.

En relación a estas nominaciones, el artista aseguró estar “feliz porque el proyecto va agarrando vuelo y esto (las nominaciones) le viene muy bien al disco y a mi carrera porque nos mete en un lugar muy importante en la industria”.

Su disco Bonsai toca varios estilos, que van desde el reggaetón, el pop latino o el tropical house más romántico, y cree que eso le da versatilidad al disco. Pero a pesar de eso, él se autodenomina como un artista pop.

Cuando le preguntamos por sus canciones estrenadas previamente sin disco, dijo “que las primeras canciones eran una búsqueda. Uno siempre está en una búsqueda constante de un sonido o una característica, algo donde cada uno pueda sentirse cómodo”, y agregó que él se siente cómodo en el escenario, actuando, cantando y bailando.

Muchas de sus inspiraciones son The Weeknd, Usher y Timberlake, pero Michael Jackson es el más importante. Él quería que su ídolo estuviera presente de alguna forma en el disco y siente que, en cierto aspecto, lo está dentro del video de You Love It:  “Es un video que está hecho con distintas características que tenían los videos de Michael (…), está todo el rato esa tensión que él generaba y hay baile, que es algo que siempre estaba en sus videos”.

En agosto y septiembre realizará una gira en donde recorrerá todo el país: “Va a ser una gira extensa, estamos preparando el show, preparándonos físicamente”. Además, quiere estrenar nuevas canciones antes de esta para así tocarlas en la gira y hacer un show algo distinto a lo que se vio en Viña 2018.

En cuanto a los recientes casos de abuso salidos a luz en el último año, Schuster se mostró crítico: “No soy partidario de ningún tipo de abuso, y si hay uno, que salga a luz y el que tenga que pagar las consecuencias, que lo haga”.

Escucha aquí el resto de la entrevista y entérate también de actualidad de la música chilena en Producto Nacional. No olvides sintonizamos cada lunes y miércoles a las 20 horas por Radiouc.cl

Autores

Artículos relacionados

Señal 1 Señal 2
Top