Actividades de conmemoración a 30 años del “NO”

Por Mariana Bengoa

Con distintas actividades se conmemorarán mañana los 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito del año 1988. El gobierno recordará este día con un acto de reflexión en el Palacio de La Moneda, mientras que la oposición organizó un acto cultural que comenzará a las 17 horas en el Paseo Bulnes.

La conmemoración de los 30 años del triunfo del NO en el plebiscito que determinó la salida  de Augusto Pinochet del poder, iniciaron el día de hoy con la participación del presidente Sebastián Piñera en la exposición al Legado de un Republicano Centenario de Patricio Aylwin, que organizó la Fundación Patricio Aylwin. Además, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz entregó una donación al Director Ejecutivo del Museo de la Memoria, Francisco Estévez.

El 5 de octubre continuarán las actividades y en el Palacio La Moneda, se llevará a cabo un acto de reflexión de valoración de la democracia. Esto en el contexto de que en el gobierno, la única persona que voto por el NO, fue Sebastián Piñera.

Heraldo Muñoz – Presidente PPD

Desde la oposición, distintas organizaciones civiles como la Fundación Salvador Allende, Fundación Patricio Aylwin, Fundación Balmaceda, Centro Democracia y Comunidad, Fundación la Casa Común, Instituto Igualdad, entre otras, convocaron para mañana a un acto político artístico en el Paseo Bulnes bajo el lema, “por el Chile que aún nos debemos”

La actividad que empezará a las 17:00 horas y terminará cerca de las 22 horas, contará con la participación de conjuntos musicales históricos como Inti Illimani, Quilapayun, Illapu, Sol y Lluvia y grupos como Villa Cariño, Junafe y Mama Soul.

Mientras que el evento será liderado en esta ocasión por Luz Croxato, Patricia Rivadeneira, Ana María Gazmuri, Paly García, Luis Gnecco, Malucha Pinto, Ignacia Achurra, Vanesa Miller, Carolina Arredondo, Bastian Bodenhofer y Esperanza Silva.

A esto además se suman conmemoraciones que se desarrollarán en todo Chile, como en las ciudades de  Coyhaique, Valdivia, Concepción, Iquique, Valparaíso y La Serena.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top