Imagen: Agence France Presse |

El célebre dibujante murió un día después del aniversario 56 de la primera aparición de su icónica historieta en el semanario argentino Primera Plana. La pequeña ha sido su personaje más conocido por sus mensajes en busca de un mundo mejor.

Por Rocío González T.

Otra triste noticia enluta al mundo artístico en 2020. El dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino y famoso por su historieta Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años. La información fue entregada por su editor, Daniel Divinsky, a través de su cuenta de Twitter:

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”.

La muerte del artista argentino se debió a un accidente cerebrovascular por el cual se encontraba bajo observación médica desde la semana pasada, según informó el diario Clarín.

Quino, mundialmente conocido gracias a Mafalda, publicada por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana, había celebrado recién ayer el aniversario número 56 de su querido personaje. La historia de la pequeña circuló alrededor de todo el mundo y se volvió famosa por su mirada crítica infantil, vigente incluso hasta la actualidad.

No solo Mafalda estuvo celebrando hace poco. El pasado 17 de julio, el propio Quino conmemoró su último cumpleaños y recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura trasandino, quienes en Twitter lo catalogaron como “creador de una parte de la cultura argentina”.

Primera publicación de Mafalda. Revista Primera Plana.

Primera publicación de Mafalda. Revista Primera Plana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, por su fallecimiento, múltiples personajes pertenecientes al mundo de las artes y también dibujantes han utilizado sus redes sociales para despedirse de un dibujante cuyo legado será difícil de olvidar.

Ediciones Flor, editorial encargada de la obra de Quino

 

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile

 

Malaimagen

 

Marcela Trujillo

 

Pedro Peirano

 

Pictoline

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Adiós, Quino, siempre estarás en nuestros ❤️ #quino #mafalda #adios

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline) el

 

Liniers

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💔💔💔

Una publicación compartida por PorLiniers (@porliniers) el