A menos de un día de la votación del proyecto que permite la elección de intendentes, el ministro del Interior Mario Fernández aseguró que «va a primar el clamor de las regiones». El ministro comentó que luego de la votación, se necesitará una segunda instancia donde se fijen las nuevas competencias de los intendentes.

El ejecutivo se compromete con mejor focalización de los recursos para La Araucanía. Dentro del seminario «Todos Somos Araucanía» se revisará la «desagregación regional» con los presupuestos que quedan fijos para el 2017.

Fiscal Montes viaja a Argentinapara interrogar a Ricardo Jaime, ex ministro de transportes de ese país, por caso Coimas de LAN. Miguel Vásquez, ciudadano español y ex testaferro de Jaime, prestará declaraciones con las que se confirmaría el pago de coimas.

Según sondeo de CNN, el 62% de la audiencia del debate presidencial de anoche, dio por ganadora a Hillary Clinton por sobre el candidato Donald Trump. El debate estuvo marcado por los temas de seguridad, deuda exterior y el criticado sexismo que la candidata demócrata le hizo ver a Trump.

Juan Antonio Pizzi entrega la nómina de jugadores convocados del extranjero para el doble fecha contra Ecuador y Perú, por las clasificatorias Rusia 2018. En la lista, llama la atención la citación de Paulo Díaz, Junior Fernandes, Igor Lichnovsky y Jorge «El Mago» Valdivia