6,7% aumentaron las remuneraciones en el sector público según el INE

Foto: eldinamo.cl

Según el INE y la cámara de comercio de Santiago, en un 6,7%, aumentaron las remuneraciones de los trabajadores estatales, esto con respecto a septiembre de 2016. Esta cifra hace al sector público la segunda área con más crecimiento en retribuciones, siendo solamente superada por construcción que llegó a un incremento de 7,2%.

Esta cifra se da a conocer en medio de las discusiones por el reajuste salarial en donde los empleados públicos piden un 6% mientras que el gobierno responde proponiéndoles un alza de solo un 1,9%

La economista senior y experta en Presupuesto de la Nación, Carolina Grünwald, afirma que el alza en 6,7% de remuneraciones en los últimos 12 meses es un aumento importante y que es difícil que se aumente en un 6% más, como piden los trabajadores estatales.

Según el presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Confusam, ha habido un aumento de empleados no así de sueldos, asimismo señala que no creen en la cifra.

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo y actual secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, también señala que no reconocen que el 6,7% sea un dato real.

Desde la Confusam ratificaron su llamado a paro nacional debido a su inconformidad por el reajuste salarial propuesto por el gobierno, para los días martes 14 y miércoles 15 de noviembre.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top