6 estudiantes de la Universidad Católica participaron en las Universiadas de Taipei 2017

Foto: Vive la UC

En la 29ª versión de las Universiadas de verano, los Juegos Olímpicos Universitarios, participaron siete representantes de la Universidad Católica. Seis estudiantes, Francisca Salvatierra de Nutrición, Estefanía Vásquez de College, Alejandra Chamorro de Ingeniería Civil, Matías Pinto de Ingeniería Comercial, Marianne Spuhr de Psicología, Felipe Quiroz de Ingeniería Civil y el entrenador de natación Marcos Burgos.

Los deportistas estuvieron en la capital de Taiwán entre el 19 y 30 de agosto para participar de esta instancia deportiva, que se realiza cada dos años. Esta versión contó con la participación de casi 8.000 deportistas provenientes de 190 países que compitieron en 22 disciplinas.

Jorge Silva, director de Deportes UC destacó la participación de los estudiantes de la Universidad en las Universiadas. “En el nivel universitario nosotros tenemos competencias a nivel nacional, desde el año pasado los sudamericanos universitarios y después se vienen los panamericanos. Después los juegos olímpicos”, señaló Silva sobre la cadena de competencias a nivel internacional.

En cuanto a la participación de los estudiantes de la Universidad Católica, Felipe Quiroz y Matías Pinto participaron del equipo masculino de natación quienes en la posta 4×100 masculina estilo libre, quedaron en la posición nº 23, entre un total de 31 participantes. En tanto, el equipo femenino de la misma disciplina, contó con la participación de las estudiantes Alejandra Chamorro y Marianne Spuhr, quienes compitieron en la posta 4×100 y terminaron en la posición 15 entre un total de 20 equipos.

Alejandra Chamorro, es estudiante de séptimo año de Ingeniería Civil en la UC, quien dice que es primera vez que participa en una competencia de este nivel. La nadadora destacó principalmente las instalaciones y organización de las olimpiadas. “Tenemos la piscina de acá, la piscina de soltura en el mismo gimnasio, tenemos otra piscina de entrenamiento que queda a 10 minutos en bus. Hay buses en todos lados. Realmente una experiencia espectacular”, dice Chamorro.

El entrenador de la selección de Natación UC, Marcos Burgos, destacó el rendimiento de los deportistas. “Siempre a este nivel, vienen muchos nadadores que han ido a campeonatos del mundo, medallistas olímpicos, siempre las expectativas son mejorar los tiempos de cada uno”, explicó. En cuanto a los resultados de los universitarios dice que: “En la mayoría de las pruebas, algunos mejoraron sus tiempos y otros mejoraron un poco”.

En el basquetbol la selección femenina universitaria alcanzó el 14º lugar entre dieciséis equipos. En primera fase perdieron sus tres partidos, frente a Taipei 111 a 44, contra Hungría 63 a 41 y con Suecia 82 a 39. Después jugaron tres partidos para definir su posición entre el noveno y décimo sexto lugar cayendo ante Portugal por 62 a 31, derrotando a Uganda por 58 a 50 y perdiendo su último duelo ante Polonia por 66 a 52.

En su próxima versión el 2019 las Universiadas de verano se desarrollarán en la ciudad de Nápoles en Italia.

Autores
Señal 1 Señal 2
Top