En Capitán Yaber cumple prisión preventiva el senador Jaime Orpis. El parlamentario, acusado de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, llegó al centro penitenciario acompañado por su familia.

Un fuerte rechazo al lucro en la educación superior mostró el Consejo de Rectores a la Ministra Delpiano. El CRUCH aún tiene dudas sobre el proyecto de reforma educacional, a pocos días de que este sea presentado al legislativo.

Felipe Hales renunció a la embajada de Chile en Francia. El militante del PPD tomó la decisión tras la denuncia de acoso sexual y laboral interpuesta contra él por una trabajadora.

Comenzaron los cierres de campaña de los candidatos a alcalde tanto de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos. Sólo quedan tres días para las primarias que se realizarán en 93 comunas del país.

Y el deporte, quedan dos días para el enfrentamiento ante México y las dudas sobre el portero nacional continúan tras su desempeño ante Panamá. Además, comenzaron los primeros cambios en la roja: “Chapita” Fuenzalida reemplazará a Mauricio Isla en el lateral derecho.