Ante el fallo del tribunal constitucional, la presidenta Bachelet indicó que buscará todas las formas legales para establecer la titularidad sindical. La oposición en tanto calificó de inaceptable la postura del ejecutivo.

La UDI criticó a la nueva mayoría por no utilizar las oportunidades dadas para la inscripción de las primarias. En tanto en el conglomerado oficialista hay opiniones divididas con respecto al rol que ha jugado el Servel en este proceso.

Son 18 los nuevos formalizados tiene el caso SQM. El fiscal nacional dio a conocer la información sin detallar el nombre de las personas ni los cargos por los que han sido imputados.

Distintas universidades concuerdan con la Confech en que el número de beneficiados por la gratuidad es bajo. Las casas de estudio alegan que el sistema ha sido implementado con problemas.

Este fin de semana se definiría el campeón del torneo de clausura, con Colo Colo, O’Higgins y Católica como punteros. Además se zanjarán los dos equipos que bajen a la Primera B.